viernes, 31 de octubre de 2014
jueves, 30 de octubre de 2014
3 LEYES BÁSICAS DE COMPOSICIÓN
1. Ley de horizonte
Consiste en dividir el encuadre con tres líneas imaginarias horizontales; no importa si tu encuadre se encuentra en posición horizontal o vertical. Estas líneas te ayudarán a posicionar los elementos principales en su lugar ideal dentro de la toma.
Esta ley básica es generalmente utilizada en caso de capturar paisajes pero es posible aplicarla en diferentes situaciones.
2. Ley de tercios
En este caso es necesario dividir el encuadre en nueve partes iguales. Traza cuatro líneas imaginarias y los cuatro puntos de intersección de las mismas serán las guías para posicionar los elementos principales dentro de tu fotografía. Cuando los objetos coinciden con los cruces, adquieren mayor fuerza o peso visual. Muchas cámaras digitales cuentan con esta función para observar las líneas en la pantalla.
3. Ley de mirada
Es un recurso recurrente para retratar personas pero aplica de la misma manera para animales y objetos. Para seguir esta ley es necesario ceder un espacio libre dirigido hacia donde se encuentra la mirada del personaje. Esta ley no se cumpliría si hay más espacio en la parte posterior de la mirada que en la parte frontal de nuestro sujeto a fotografiar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)